Vacuna Pentavalente: Usos, Información IMPORTANTE…

vacuna pentavalente

¿Quieres saber que es la vacuna pentavalente y cuáles son los beneficios que puedes obtener con esta vacuna?

Seguramente esto es lo que deseas, entonces, te invitamos a que sigas leyendo este articulo para que aprendas mas sobre lo que es la vacuna pentavalente.

Primeramente, queremos hablarte un poco sobre lo que son las vacunas, y pues, generalmente, esto se utiliza desde que nacemos…

Para cuidarnos de alguna enfermedad en general, como lo son; las vacunas tétano, BCG, hepatitis, trivalente, entre otras vacunas que puedes colocarte para cuidarte de cualquier enfermedad.

Ahora, que sabes de las vacunas, entonces debes saber que la pentavalente es un tipo de vacuna la cual es combinada y puede protegerte de cinco enfermedades las cuales son las más graves.

Las enfermedades siempre van a estar en el ambiente, pero, gracias a que existen vacunas que pueden ayudarte contra de enfermedades como;

  • Difteria
  • Tos convulsa
  • Tétanos
  • Influenza tipo B,
  • Y por último la enfermedad que puede atacarte gravemente, hepatitis B, VIH

Tambien, pueden ayudarte con enfermedades poco menores, como lo son virus, bacterias, infecciones, entre otras cosas.

Tú tienes que estar siempre al pendiente de que tu hijo tenga esta vacuna, ya que esto es completamente importante para que la salud de tu pequeño no empeore y pases por graves momentos.

Por lo tanto, tienes que saber cómo se aplica esta vacuna y cuales son las contraindicaciones que tiene la misma para que sepas todo acerca de la vacuna pentavalente.

Así que, te pedimos que cojas papel y lápiz y empieces a anotar todo lo que aprenderás en este momento, para que tengas una buena salud y protejas a tu hijo tambien de cualquier enfermedad que pueda está atacando en ese momento.

¿Cómo se aplica la vacuna pentavalente?

La pentavalente, normalmente, se puede aplicar en niños menores de 18 meses de edad, y esta se hace mediante una inyección intramuscular generalmente en el muslo derecho, y a partir de los 18 meses de edad en adelante se tiene inyectar en el brazo izquierdo.

PUEDES MIRAR:  Difteria: ¡Todo sobre los síntomas, tratamiento y vacuna!

En general, esta vacuna, a los niños se le aplica entre las edades de dos meses, cuatro meses, seis meses, y también a los dieciocho meses de edad para que las bacterias ataquen con menos fuerza.

Siempre las vacunas van a ser completamente importante, debido a que, esta logran protegernos continuamente de las enfermedades que hay todos los días, por eso, es que lo mejor que tienes que hacer es aplicarla a tu pequeño para que esté completamente protegido.

Si no quieres que tenga una enfermedad más grave y tengas que salir corriendo al hospital, así que, debes de ser muy cuidadosa si tu bebe no ha recibo esta vacuna. Es necesario que consultes con tu médico.

Cuando no debes aplicar la vacuna a tu hijo

no aplicacion de la vacuna pentavalente

Debido a que las vacunas son sumamente importantes, siempre debes tener en cuenta que muchas veces son completamente peligrosas cuando tu bebe tiene algunos efectos adversos al tipo de vacuna que vaya a recibir.

Por eso, te pedimos que prestes mucha atención a lo que te estaremos diciendo a continuación, cuales son las precauciones que debes de seguir para tu bebé este más seguro…

  • No tienes que aplicar la vacuna a tu hijo si presenta alguna reacción alérgica

Esto es completamente importante, cuando tu bebe es alérgico debes tener muy presente que no tienes que pegarle a tu niño una vacuna que contenga un medicamento que puede empeorarlo, por esta razón, tienes que saber si tu bebe es alérgico.

  • Si tu bebe está en tratamiento inmunosupresor que pueda disminuir sus defensas

Los tratamientos no deben de suspenderse, aunque las vacunas sean muy importantes, tienes que tener mucho cuidado y más cuando tu bebe está en un tratamiento inmunosuspresor, ya que, esto hace que las defensas de tu bebe disminuyan mucho causándole así debilitamiento en todo el cuerpo.

  • Si tu bebe tiene alguna enfermedad reciente
PUEDES MIRAR:  Toda La Información Sobre la Vacuna Menjugate Que Necesitas Saber

Las enfermedades son muy peligrosas y más aún cuando un niño está todavía pequeño, así que, si tu bebe tiene alguna enfermedad como algunos síntomas virales, entonces, no debes de pensar en esta inyección, ya que, sería demasiado peligroso para el niño y demasiado angustiador para ti.

  • No la apliques cuando tu bebé tenga fiebre

La fiebre es una señal del cuerpo la cual anuncia que hay alguna bacteria rondando por el cuerpo de tu bebe, así que, debes tener mucho cuidado si el niño tiene fiebre, ya que esta le puede ocasionar más fiebre.

Así que, ten mucho cuidado.

  • Cuando tu bebe presenta gripe, no tienes que emplear la vacuna ya que esto es completamente peligroso para su salud

La gripe también, es otra de las formas en la que se manifiestan los virus que no son tan peligros, sin embargo, una gripe puede ser muy peligrosa al momento de la aplicación.

Aunque muchas personas no le presten mucha atención a las vacunas en los niños, debes tener siempre presente que la pentavalente es la más importantes de todas, ya que puede proteger a tu niño de las enfermedades más graves que pueden haber.

Recuerda que la salud de tu bebe siempre va a ser la primordial así que, la vacuna pentavalente es sumamente importante que se la suministres a tu bebe, por lo tanto, te recomendamos que vayas a un centro de salud y preguntes a tu médico de confianza sobre esta vacuna.

Jamás te retrases con la salud de tu bebe ya que eso no son juegos y siempre debes prestarle mucha atención a los síntomas que puede tener después de una vacuna como esta.

Esperamos que te haya gustado toda esta información que te brindamos sobre la vacuna pentavalente, y en cuales aspectos no tienes que pegarle dicha vacuna a tu niño.

Vacuna Pentavalente: Usos, Información IMPORTANTE…
4.4 (88.57%) 7 votos

¡La buena información se comparte..

One thought on “Vacuna Pentavalente: Usos, Información IMPORTANTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *