Los Únicos 2 Tipos de Vacunas Contra el Neumococo Que Debes Conocer!

Si te ha gustado... ¡Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Conociendo estos dos tipos de vacunas contra la neumonia, estarás protegido y evitaras lamentaciones futuras por desconocimiento de los únicos tipos de vacuna que existen…

La enfermedad “neumococo” es causado por bacterias, específicamente por una llamada Streptococcus penumoniae, pero no solo existe un tipo de esta enfermedad, podemos encontrar otros estereotipos.

Como lo pueden ser las infecciones pulmonares o neumonía neumocócica, infecciones en las membranas que cubren el cerebro y/o la médula espinal.

Esta enfermedad puede ser mortal si no se trata con un tiempo prudencial, ya que es una de las principales enfermedades prevenibles, pero también delicadas en los Estados Unidos, afortunadamente podemos encontrar algunos tipos de vacunas contra el neumococo…

Como bien sabemos esta enfermedad es causada por un tipo de bacteria, usualmente es encontrar en la nariz o garganta.

Algunas personas que desconocen de esta índole pueden presentar síntomas como tos, secreciones respiratorias o estornudos, sin sospechar que puede provenir de esta enfermedad.

No se conoce con extrema claridad el por qué pueden invadir tan repentinamente el cuerpo y la causas en algunas personas.

¿Quiénes pueden contraer la enfermedad del neumococo?

No existe una enfermedad exclusiva para contraer la enfermedad del neumococo, pero lo cierto es que algunas pueden correr mayor riesgo que otras.

  • Niños pequeños
  • Personas mayores de 65 años
  • Personas con problemas en su sistema inmunológico
  • Personas que fuman
  • Adultos con asma

Tipos de vacuna contra el neumococo

Vacuna neumococo dosis y via de administracion

Algunas personas mantienen la creencia que solo existe una vacuna contra el neumococo, lo cierto es que existen dos tipos, la llamada PCV13 y la también conocida como el PPSV23 o polisacárido.

Tampoco tenemos pocos tipos de bacterias neumocócicas, desafortunadamente existen más de 90, para que nos podamos hacer una idea de lo que pueden hacer estas vacunas, es de mencionar que la PCV13 puede protegernos contra 13 de estas infecciones, mientras que la PPSV23 puede hacerlo con 23.

Ambas son bastante efectivas, sus propiedades son aceptables al grado que los pacientes no dudan en obtener su dosis requerida.

La vacuna PCV13 puede proveer una excelente protección contra la neumonía o también conocida como infección pulmonar.

Para los niños pequeños y bebés lo recomendable es la PCV13

La mayoría de doctores se inclinan por este tipo, usualmente se sigue de la siguiente manera:

  • 2 meses
  • 4 meses
  • 6 meses y
  • De 12 a 15 meses

En cualquier caso que tu niño no haya recibido vacunas en este intervalo de edades, debe de recibir esta vacuna. La dosis recomendada y el intervalo en que las recibirá dependerá del factor principal que es la edad del pequeño. Te recomendamos consultes con tu proveedor de atención médica, para que te pueda dar la información más adecuada.

Dosis para los adultos

Los tipos de vacunas contra el neumococo,  pueden ser administradas casi de la misma manera, para una persona adulta puede ser la PCV13, esto para las personas mayores de 65 años pero que no habían sido vacunados con anterioridad. Se deben administrar una dosis de PPSV23 entre unos 7 a 12 meses después de haberse sometido a la primera.

No te pierdas esta información:

Es importante tomar en cuenta que los adultos mayores deben de esperar ese periodo de tiempo para poder someterse a la siguiente, esto es debido a sus capacidades, en la mayoría de los casos se recomienda esperar no menos de 1 año, pero claro, que todo dependerá de la persona quien aplique la dosis.

Dosis para niños de 6 a 18 años y adultos de 19 a 64 años de edad

Lo más recomendable para estas edades es una dosis de PCV13, esto aplica para los niños de edades de 6 a 18 años y también a adultos de 19 a 64 años que posiblemente presenten algunos síntomas que aumentan el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad neumocócica.

Cuando se dan los casos que los adultos se encuentran sanos cuando reciben esta vacuna pueden verse efectivas en un periodo de dos o tres semanas luego de haber recibido la vacuna.

Se cuenta con la posibilidad que las personas de avanzada edad y que posean enfermedades prolongadas, puede que no respondan con la efectividad deseada o se consiga una respuesta limitada, lo mejor es consultar con tu médico los tipos de vacuna contra el neumococo y los que son recomendables para tu persona o pariente.

Vídeo sobre los tipos de vacunas contra el neumococo:

Los Únicos 2 Tipos de Vacunas Contra el Neumococo Que Debes Conocer!
5 (100%) 10 votos

Si te ha gustado... ¡Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone