Toda La Información Sobre la Vacuna Menjugate Que Necesitas Saber

Si te ha gustado... ¡Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone

Esta famosa vacuna menjugate pertenece a la gran familia de los medicamentos de las vacunas. Presenta una enorme utilidad para poder prevenir infecciones de tipo meningitis o que se encuentren en la sangre…

Estas pueden ser causas por bacterias como: meningocócicas, la cual también puede ser conocida como meningitidis Grupo C…

La forma de funcionar de este medicamento se da cuando logra estimular el sistema inmunitario para poder producir una mayor cantidad de anticuerpos (sustancias diseñadas que pueden atacar a esta bacteria en particular).

Estos anticuerpo logran mantenerse en el cuerpo, y se preparan para poder atacar este tipo de bacterias, reduciendo de esta manera los riesgos de infecciones.

La forma en que podemos encontrar esta vacuna menjugate, a continuación

Si te estabas preguntando por qué sustancias está formada este medicamento aquí te damos más detalles.

Podrás encontrar 10 ug de oligosacárido del grupo C. meningitiditis conjugado con un portador de proteína…

Otros ingredientes medicinales como:

  • Fosfato
  • Manitol
  • Mono hidrato de dihidrogenofosfato de sodio
  • Cloruro de sodio
  • Hidróxido de aluminio
  • Y agua estéril para inyección.

2 meses de edad o más es la edad ideal para su administración

Esta vacuna puede estar disponible para diferentes nombres y distintas marcas pueden ser las encargadas de su distribución. Cualquier nombre o marca, debe de ser de confianza para el lugar donde se encuentre, el laboratorio debe ser caracterizado por distribuir medicamentos de  primera calidad.

Además, algunas presentaciones de este medicamento no se pueden utilizar para todas las condiciones que se presenten.

Su médico de confianza debe de haber sugerido el medicamento para las condiciones que ha presentado su bebe, si no se encuentra seguro de poder administrar la vacuna en el momento indicando.

Lo mejor es siempre consultar con el doctor de su preferencia, estar seguro al 100% le dará mejores resultados en la salud de su bebe.

¿Cómo debo usar este medicamento?

Para una dosificación adecuada la mejor opción va de 3 dosis compuestas de 0.5 ml cada una y la edad apropiada va de 2 a 12 meses de edad.

El lugar para implementar esta inyección es en el musculo, lo más preferible en el muslo..

Sin olvidar que lo mejor es que lo haga un profesional calificado. Las dosis deben de ser implementadas 1 vez al mes, en diferentes intervalos.

Dosis y más cuidados

En algunas ocasiones el médico puede recomendar una dosis de refuerzo, pero dependerá de el momento y el efecto que pueda tener.

La vacuna menjugate puede requerir una dosificación de 0,5 ml para niños mayores de 12 meses de edad, también para adulto y adolescentes, en este caso la vacuna inyectada es preferible en el musculo del brazo superior… Siempre por un profesional calificado.

La correcta dosificación dependerá de diferentes factores, así que no pienses que será igual para todos, algunos de estos factores pueden ser: el peso corporal, el uso de otros medicamentos, condiciones médicas.

Si tu médico te ha recomendado una dosis es recomendable seguirla al pie de la letra.

No trates de cambiar la forma de la administración sin antes llegar a consultar a su médico de confianza.

El medicamento menjugate, se debe de almacenar en lugar frió como lo puede ser el refrigerador. Con el adecuado cuidado de no congelarlo, aunque puede guardarse a temperatura ambiente si así lo prefieres.

Pero es importante utilizarse dentro de los 6 meses posteriores a la retirada del refrigerador o ya sea en la fecha de caducidad, cualquiera de las dos cosas que ocurra primero. Proteja el medicamento del alcance de los niños y de la luz.

Para poder desechar este medicamento (al igual que otros, como lo es la vacuna prevenar) es recomendable consultar con el farmaceuta, ya que no se recomienda desecharlo en las aguas residuales, como puede ser el fregadero, inodoro, o la basura doméstica.

¿Quiénes no deben de tomar este medicamento?

Evite el uso de este medicamento si presenta alguno de los siguientes inconvenientes:

Presenta síntomas alérgicos contra la vacuna meningococo o cualquier ingrediente referente a este medicamento.

Es alérgico al toxoide diftérico o al tétano.

Si ha presentado efectos neurológicos después de la implementación de una vacuna meningocócica anterior.

¿Posibles efectos secundarios con este medicamento?

No solamente esta vacuna menjugate puede presentar algunos efectos secundarios, que normalmente es por lo que más nos preocupamos.

Como sabemos, un efecto secundario puede ser una respuesta negativa al uso de un medicamento cuando se toman dosis normales. Estos efectos pueden ir desde leves a, temporales o permanentes.

Algunos de los efectos secundarios pueden ser enumerados a continuación, pero es importante mencionar que no son experimentados por todos lo que toman el medicamento. Si te preocupan los efectos secundarios, es importante analizar los beneficios y riesgos que puede presentar este medicamento, para eso es importante hablar con tu médico.

Los efectos secundarios que se nombrarán a continuación son presentados por el 1% de las personas que reciben este medicamento. La mayoría de estos efectos pueden ser controlados efectivamente y no debe haber ningún problema que pase a mayor.

Siempre es importante tomar en cuenta la opinión de su médico si presenta alguno de estos efectos secundarios, no espere a que pasen a ser graves. Su farmacéutico también puede ser de gran ayuda para aconsejarle con estos problemas.

  1. Fiebre
  2. Dolores de cabeza
  3. Cambios importantes en el apetito (lactantes y niños pequeños)
  4. Diarrea (infantes y niños pequeños)
  5. Somnolencia
  6. Irritabilidad (lactantes y niños pequeños)
  7. Dolor considerable en el brazo o pierna (lugar de la inyección)
  8. Dolores musculares
  9. Náuseas
  10. Enrojecimiento, Dolor, Calor, Hinchazón, Sensibilidad, Endurecimiento en el lugar de la inyección

Como hemos mencionado estos efectos, no son tan comunes y no tienden a ocurrir con mucha frecuencia, pero podrían ir a mayores si no se solicita atención médica en el momento adecuado.

Consulta con tu médico de confianza si llega a presentar alguno de los siguientes efectos secundarios:

  • Llanto inusual o persistente (infantes)
  • Erupción cutánea (infantes y niños pequeños)
  • Falta de aliento o dificultad para respirar
  • Signos de una reacción alérgica (p. Ej., Prurito o urticaria)
  • Debilidad, entumecimiento en las piernas los brazos o la parte superior del cuerpo, estremecimiento
  • Signos de una reacción alérgica grave

Deje de tomar el medicamento y busque atención médica de urgencia si ocurre alguna de las siguientes situaciones.

Conclusión

La vacuna menjugate como cualquier otro medicamento puede presentar excelentes propiedades para combatir las infecciones antes mencionadas, si tu doctor de confianza te la recomienda es porque conoce los beneficios que puede conseguir para tu pequeño.

No solo puede funcionar para los pequeñitos de la casa, sino también para los jóvenes y más adultos, claro que la dosis va a ser diferente.

Una de las cosas que más nos preocupan son los efectos adversos, lo cierto es que toda medicina puede presentar efectos secundarios, pero no le tomamos demasiada importancia.

Pero si quieres estar prevenido entonces debes de consultar sobre estos posibles síntomas que temes que se presenten.

Nunca te olvides de consultar para cualquier duda o síntoma que se te presente antes o después de recibir esta vacuna.

VÍDEO – Meningococo, ¿qué es?

Toda La Información Sobre la Vacuna Menjugate Que Necesitas Saber
5 (100%) 1 voto

Si te ha gustado... ¡Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Email this to someone